25 mayo, 2006

EL PODER DE UN PLAN REGULADOR

Este post es para destacar un artículo de Sebastián Gray publicado el domingo pasado en la sección Artes y Letras de El Mercurio, respecto al nuevo Plan Regulador Comunal (PRC) para Providencia.
Sabemos que Puchuncaví -menos Maitencillo- está cerca de ser dicha comuna del barrio alto de Santiago. Sin embargo, este artículo permite tomar conciencia del impacto de un PRC en un territorio, y cómo éste puede afectar en el desarrollo, identidad y sentido de pertenencia de sus habitantes.

Acá, un fragmento:

"(...) El propósito de un plan regulador es normar los usos del suelo, los tipos de edificación y las redes viales de una comuna con el objeto de promover el desarrollo y bienestar de sus habitantes. Hoy más que nunca este desarrollo debe fundamentarse en los principios de la sustentabilidad y la igualdad de oportunidades; es decir, que sea posible, duradero y que no discrimine en sus beneficios. En el caso de Providencia, sus mayores atributos son sus antiguas preexistencias: su calidad arquitectónica, su amable atmósfera de densidad moderada, su imagen de ciudad jardín gracias a la excelente arborización tanto de borde como de interior de manzana, el trazado y perfiles de sus calles. Son precisamente estos atributos los que han comenzado a desaparecer gracias a las políticas de las últimas décadas (...)" (leer más)

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

OJALA QUE LO LEA EL ALCALDE

25 mayo, 2006 03:15  
Anonymous Anónimo dice...

Hello
That was useful info...thanks and Welcome to live chat FETISH. If you search the aldactone? Click here - aldactone
for fun

04 febrero, 2007 02:50  

Publicar un comentario

Links a este post:

Crear un vínculo

<< Volver